Ex Director Adjunto de El País. Corresponsal izquierdista de ABC en Washington. ABC sigue engañando
Cada semana que pasa, resulta más escandaloso que la dirección del principal diario de derecha de España mantenga como corresponsal en Washington a un periodista de izquierda procedente de El País: David Alandete. Cada semana que pasa, este individuo engaña y confunde a los lectores del ABC con crónicas idénticas a las que escribía para El País. Ahora, está haciendo el juego a la izquierda exaltada de EE.UU. en torno a las investigaciones sobre Donald Trump, basándose en los confusos y poco relevantes ataques de Michael Cohen (antiguo abogado personal de Trump), quien intenta rebajar sus años de cárcel traicionando a su antiguo jefe.
Michael Cohen también ha efectuado sus declaraciones por despecho. Según declaró a personas de su entorno profesional a comienzos de 2017, había esperado que Trump le ofreciera un puesto en la Casa Blanca, pero eso nunca sucedió.
La actuación de Alandete es equivalente a que el corresponsal en Madrid de un importante diario de derecha de EE.UU. (por ejemplo, el Wall Street Journal) o del Reino Unido (digamos, The Telegraph) justificase en cada una de sus crónicas los ataques de Pedro Sánchez a “las derechas españolas” y diera por bueno que son éstas las que están crispando la vida política en España y dificultando la resolución dialogada del conflicto con Cataluña.
Alandete no informa que el fiscal especial Mueller no ha encontrado evidencia contra Trump
Este izquierdista -David Alandete- ya lleva dos o tres crónicas seguidas sobre las acusaciones contra Trump, pero en ningún momento ha informado a los desdichados lectores de ABC que el fiscal especial Robert Mueller, tras 21 meses de investigación con un equipo de 14 fiscales y agentes del FBI, a tiempo completo, no ha efectuado ni una sola acusación contra ningún colaborador de Trump durante la campaña de 2016 por complicidad (collusion) con las autoridades de Rusia en la injerencia en aquellas elecciones presidenciales.
En sus tendenciosas crónicas, Alandete da a entender que las interesadas y confusas acusaciones de Michael Cohen contra Trump ante un comité del Congreso el 26 de febrero suponen un vuelco en esas investigaciones, que cuestionan la legitimidad de la Presidencia Trump. Exactamente igual a lo que proclama The New York Times, que es “El País” de EE.UU.
Como Alandete (y todo el mundo) ya sabe que nada decisivo va a salir de la investigación Mueller -insisto, tras 21 meses de intensas y amplias averiguaciones- no dice nada de esto y salta a la siguiente campaña de agiprop (agitación y propaganda) de la izquierda de EE.UU.
“Los demócratas se lanzan a una investigación integral de Trump”, titula el corresponsal de ABC – El País. ¿Acaso no ha sido integral la investigación de Robert Mueller en 21 meses?
Y el día 3, insiste: “Cohen contra Trump, alta traición en el Capitolio”. Se va a quedar Alandete con las ganas, porque no va a salir nada relevante de esta enésima investigación, más que entorpecer la acción de gobierno del presidente. ¿Estará Alandete de acuerdo con Pedro Sánchez en que son “las derechas” las que están traicionando la unidad de España y a los españoles?
La información de ABC en las antípodas del principal diario de derecha de EE.UU.
El Consejo Editorial del principal diario nacional de derecha de EE.UU., el Wall Street Journal, opina del siguiente modo de las acusaciones lanzadas por Michael Cohen el 26 de febrero.
“Lo que [las acusaciones de Cohen] han mostrado, una vez más, es que Donald Trump se relacionó [en su pasado empresarial] con personajes espantosos [como Cohen], y que él mismo no tiene una gran personalidad …”
“Aparte del espectáculo histriónico, la audiencia [en el Capitolio] ofreció pocos detalles novedosos”.
“En cuanto a evidencias de complicidad entre Trump y Rusia, Cohen dijo no disponer de ninguna”. “En su lugar, dijo tener ¨sospechas¨…”.
“En un aspecto Cohen ayudó a Donald Trump, al confirmar que el presidente no le había ordenado mentir al Congreso” [el año pasado].
“El día de ayer es sobre todo un recordatorio de que los estadounidenses eligieron como presidente en 2016 a alguien que pasó décadas en los ambientes sórdidos de los negocios [inmobiliarios] de Nueva York”. Concluyendo que “la personalidad [de alguien] si que cuenta, especialmente de un presidente” del país.
Los editorialistas finalizan constatando que “la maquinaria para destituir (impeach, a Trump) ya está en marcha … pero que los demócratas necesitarán encontrar testigos más convincentes que Michael Cohen”.
No hace falta tomar más tiempo de los lectores. Las infamias de Alandete hablan por sí solas. ¡Léanle, si lo desean, y juzguen por Vds. mismos! Arriba están los vínculos con dos de sus crónicas
Visto desde fuera, como lo contemplo yo, parece que este sujeto estuviera haciendo méritos para que le volvieran a contratar en El País. Como dirían los americanos: What a f…… shame!
Nota aclaratoria
Que periódicos abiertamente de izquierda, como El Mundo y El País, informen desde esa perspectiva es algo enteramente normal, por mucho que uno discrepe de su línea de internacional, por lo que no es preciso prestarles mayor atención, salvo cuando falten a la verdad o manipulen, más de la cuenta.
Deja una respuesta