Naciones Unidas no actúa de manera apropiada

Mike Pence. Vicepresidente
A mediados de diciembre el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizará una gira por Oriente Medio para tantear las posibilidades de impulsar el proceso de paz entre Israel y las autoridades palestinas. La ayuda de EE.UU. a los cristianos de Oriente Medio será uno de los asuntos a tratar.
El Vicepresidente anunció su visita a Jerusalén, Ramallah, Cairo, etc. en el transcurso de una conferencia en Washington el pasado 26 de octubre sobre la persecución religiosa en Oriente Medio, organizada por la organización In Defense of Christians
Durante su intervención Mike Pence dio a conocer que la Administración Trump ha comenzado a reorientar su ayuda a las minorías religiosas de Oriente Medio desde instituciones de Naciones Unidas a organizaciones locales de aquellos países con los que viene trabajando la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo (USAID). Esto incluye a las diversas iglesias y organizaciones religiosas de quienes están siendo más perseguidos, como los cristianos de Oriente Medio. Esta medida ha venido siendo reclamada desde hace tiempo por organizaciones conservadoras y su anuncio fue recibida con una ovación con los varios cientos de asistentes puestos de pie.
Aunque el Vicepresidente no entró en detalles sobre la insatisfacción de la Administración con el modo de operar de NNUU, informó de que esta organización viene proporcionando alrededor de mil millones de dólares al año en ayuda humanitaria a Oriente Medio, pero que “no llega suficientemente a los cristianos de Oriente Medio”, a pesar de haber sufrido genocidio a manos del Estado Islámico desde hace varios años.
Diversos grupos de ayuda a los cristianos desplazados y perseguidos, por su parte, han explicado que NNUU canaliza casi toda la ayuda a través de los campos de refugiados que monta en la región pero los refugiados cristianos, al estar en minoría frente a la mayoría de musulmanes que se encuentran en dichos campos, ni se acercan a ellos. En la práctica, casi toda la ayuda humanitaria de NNUU acaba beneficiando a los musulmanes, sin atender a a las necesidades de los cristianos, yazidíes y otras minorías.
En sus localidades y comarcas los cristianos asirios, siriacos, caldeos y otros han podido convivir con las comunidades musulmanas a quienes conocían durante décadas y siglos, pero en los grandes campos de refugiados hay todo tipo de musulmanes, incluidos los muy intolerantes y violentos. Allí, los cristianos de Oriente Medio están en peligro.
No obstante, Mike Pence aclaró que EE.UU. continuará apoyando, en parte, los programas de NNUU como forma de hacer llegar la ayuda a las mayorías musulmanas.
Deja una respuesta