El Apocalipsis climático o Emergencia climática, sigue sin hacerse presente en 2022.
“Desde el previsto colapso del sistema ecológico [mundial] y el final de la civilización [humana, en una o dos décadas], al anuncio de que el mundo estaba quedándose sin petróleo, todas las predicciones milenaristas [sobre el Día del Juicio Final ecologista] en el Día de la Tierra en 1970, han ido resultando totalmente equivocadas [y refutadas por los acontecimientos a lo largo de 52 años]”.
Así se ha manifestado hoy, 22 de abril, Día de la Tierra, una de las principales organizaciones mundiales de crítica de la teoría del cambio climático y de las políticas climáticas, la británica NetZero Watch (antes, GWPF).
Los enormes avances de la Humanidad desde 1970
En la parte inferior de la ilustración de portada de este artículo, puede leerse lo siguiente:
“La civilización todavía existe”. “La expectativa de vida [mundial] ha crecido un 30% [desde 1970], alcanzando los 72 años”. “La pobreza extrema se ha reducido a la mitad”. “La mortalidad infantil se ha reducido un 72%”. “La contaminación del aire ha mejorado drásticamente”. “La alimentación ha crecido de 2.300 calorías/día por persona a 2.800 c/d/p, a pesar del gran incremento de la población mundial [de 3.700 millones en 1970, a 7.750 mill, en 2021: 82% más]”. ”China ha puesto fin a su política de un único hijo”.
“En EE.UU. [la producción de] petróleo y gas están a su mayor nivel desde 1972 y EE.UU. dispone de las mayores reservas del mundo”. “La democracia en el mundo [esto es, el número de países con sistemas más o menos representativos] ha crecido un 536% [desde 1970]”. “El periodo medio [mundial] de escolarización ha aumentado de 3,9 años a 8,4 años, un crecimiento del 115%”.
El sistemático desprecio de los ecologistas radicales y de la gran mayoría de los gobernantes occidentales, como Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el español Pedro Sánchez, de la histórica refutación a lo largo de 52 años de su ideología catastrofista, viene a demostrar el carácter profundamente anticientífico (además de reaccionario) de este pensamiento –que sirve para manipular a cientos de millones de ciudadanos occidentales-, a pesar de la diaria invocación de los ecologistas a la “ciencia establecida”.
—————————–
También puede leer: NNUU predice catástrofes climáticas mundiales sin precedentes si no se detiene el calentamiento global «antes de 10 años». 10 de abril de 2019.
————————————–
Desde abril de 1970 el catastrofismo ha definido al movimiento ecologista radical, entonces en nacimiento
Siguiendo con el escrito de ZeroNet Watch:
“Observen aquí el apocalipsis climático que se anunció ya en torno al primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970”:
1) “La civilización [humana] desaparecerá en 15 o 30 años [esto es, como máximo en el año 2000], a menos que de modo inmediato se emprendan acciones para enfrentar los problemas que amenazan a la Humanidad”. El biólogo de Harvard, George Wald, en torno a abril de 1970, como dije, así como las siguientes citas.
2) “Nos encontramos en una crisis medioambiental que amenaza la supervivencia de este país [EE.UU.] y del mundo como un entorno apropiado para la vida de los humanos”. El biólogo de la Universidad de Washington, Barry Commoner.
3) “La Humanidad debe cesar de contaminar [el Planeta] y conservar sus recursos [naturales], no sólo para prolongar su existencia sino para evitar la carrera [actual] hacia un deterioro intolerable y su posible extinción [como especie animal superior]. Editorial del diario de izquierda dura The New York Times (NYT).
4) “La población [mundial] desbordará completa e inevitablemente cualquier pequeño aumento que pueda lograrse en el suministro [global] de alimentos. Durante los próximos 10 años, la tasa [global] de defunciones aumentará hasta alcanzar por lo menos los 100 o 200 millones anuales [por inanición]”. Biólogo de la Universidad de Stanford, Paul Ehrlich., autor –entre otros muchos embustes- de la desprestigiada teoría de la bomba demográfica mundial.
… las mayores hambrunas de la historia de la Humanidad, para 1990
5) “La mayoría de las personas que van a perecer en el mayor cataclismo de la historia de la Humanidad [durante las próximas décadas] ya han nacido … Según algunos expertos, [hacia 1975] la escasez [mundial] de alimentos habrá aumentado de tal manera que los actuales niveles de hambre en el mundo se habrán convertido en hambrunas de proporciones inimaginables. [Y en una muestra de gran cautela y realismo, añade este cantamañanas que] Según otros expertos, más optimistas, el choque frontal entre población y alimentos no tendrá lugar hasta la década de 1980”. Paul Ehrlich.
6) “Ya es demasiado tarde [en 1970] para evitar grandes hambrunas generalizadas [en el mundo]”. Denis Hayes, principal organizador del primer Día de la Tierra, 1970.
7) “De manera casi unánime, los demógrafos concuerdan en el siguiente lúgubre calendario: hacia 1975 comenzarán amplias hambrunas en la India, que hasta 1990 se irán extendiendo por Pakistán, China, Oriente Medio y África. Hacia el año 2000, o probablemente antes, Sudamérica y los países de Centroamérica se encontrarán también en condiciones de hambrunas. En torno a 2000, dentro de 30 años, la totalidad del mundo, con la excepción de Europa occidental, Norteamérica y Australia, también padecerán situaciones de hambre”. Peter Gunter, profesor de la Universidad del Norte de Tejas.
8) “En una década, los habitantes de las ciudades tendrán que portar máscaras de gas para sobrevivir a la contaminación del aire … fenómeno que hacia 1985 comportará que [en las ciudades] la intensidad de la luz que alcance la superficie se habrá reducido a la mitad”. Revista semanal estadounidense Life.
Desertización del planeta, agotamiento del petróleo y … ¡una nueva Edad de Hielo!
9) “A la presente tasa de aumento de la concentración de nitrógeno [en el aire], es sólo cuestión de tiempo que su filtrado de la luz en la atmósfera convierta en estéril toda la superficie [del Planeta]”. El [gran] ecologista Kenneth Watt.
(Puede ver mi artículo sobre: «La Tierra se reverdece desde hace 30 años«, o el de “La superficie forestal mundial ha aumentado“)
10) “La contaminación del aire … sin lugar a dudas, va a provocar la muerte de cientos de miles de personas en los próximos años”. Paul Ehrlich.
11) “Si las tendencias actuales continúan, hacia el año 2000 habremos usado tanto petróleo que … ya no quedará más. Conduciremos a una gasolinera y cuando pidamos que nos llenen el depósito nos contestarán que “ya no queda nada”. El ecologista Kenneth Watt.
12) “[Según una] teoría, la capa de nubes del Planeta continuará haciéndose más densa a medida que el polvo, los humos y el vapor de agua sigan siendo expulsados a la atmósfera por las empresas industriales y las aeronaves. Debido a esa capa, el calor del sol apenas podrá llegar a la superficie terrestre, lo que producirá el enfriamiento del Planeta, el vapor de agua [existente en la atmósfera] se precipitará al suelo y congelará, y comenzará una nueva Edad del Hielo [en el mundo]”. Semanario de izquierda estadounidense Newsweek, 1970.
13) “El mundo ha estado enfriándose a lo largo de los pasados 20 años [desde 1950, aproximadamente]. De prolongarse las presentes tendencias, hacia 1990 la temperatura media [global] podría descender unos 4ºC, que llegaría a ser de unos 10ºC más frío en el año 2000. Esta última cifra supone más del doble de la que se necesita para que se desencadene una [nueva] Edad del Hielo”. Kenneth Watt.
Otros artículos de mi blog sobre estos temas
El aumento del nivel del mar está siendo moderado. 19 de enero de 2022.
Plena recuperación de la Gran Barrera de Coral de Australia. 7 de septiembre de 2021.
Los incendios forestales en el mundo disminuyen desde por lo menos 2003. 28 de abril de 2021.
La supuesta extinción de los osos polares carece de todo fundamento. 2020 ha sido otro buen año. 3 de marzo de 2021.
D. Antonio Guterres, Secretario General de NNUU, ¿podría Vd. dejar de mentir sobre el supuesto hundimiento de islas Estado del Pacífico? 19 de mayo de 2020.
Deja una respuesta